quinta-feira, 20 de novembro de 2014
The Black Keys
Originarios de Ohio, Estados Unidos, este dúo formado por Dan Auerbach (voz y guitarra) y Patrick Carney (batería y percusión) tomaron el blues, el rock y el folk de artistas como Cream, Led Zeppelin, Jimi Hendrix o The Stooges para devolverle frescura a estos tiempos modernos. En sus comienzos, ciertamente, estuvieron en la odiosa línea de comparación con The Whtie Stripes, pero apenas apareció su primer trabajo las similitudes empezaron a desaparecer.
El grupo editó su primer álbum “The Big Come Up” en el 2002, en el que se encontraba potentes y retorcidas temas hard blues como ‘Busted’, ‘Countdown’ y el clásico tema de The Beatles ‘She Said, She Said’. En el 2003 lanzan “Thickfreakness” y muy de cerca editan “Rubber Factory” del 2004. Ambos discos registran el sonido perdurable y clásico de la banda, un rock blues de garaje con arreglos soul que destacaron y golpearon a gran parte del público de los Estados Unidos. Sus singulares formas de grabación, muy precarias y sin ningún proceso de masterización, los identificaron y pusieron un sello en su música.
En sus giras tuvieron la ocasión de ser el show de apertura para Beck y Radiohead. Además de participar en el conocido festival del Lollapalooza. En el 2006, la banda su cuarto álbum de estudio llamado “Magic Potion” y el primero con el sello Nonesuch Records. El disco cautiva a la gente, una de sus razones fue la mayor tecnología usada con el sonido. El trabajo contó con singles como ‘Your Touch’, ‘You're The One’ o el increíble estruendo de heavy blues ‘Strange Desire’.
Para el 2008, la banda de Ohio editó su quinto álbum titulado “Attack and Release”. El álbum en un principio iba a ser una colaboración con el reconocido músico Ike Turner, pero debido a su lamentable muerte, el dúo decidió igualmente seguir con el proyecto editando quizás el trabajo más importante de su carrera. El disco contó con la extraña participación de Danger Mouse, un productor lejano a las tierras del rock. A pesar de aquello, la banda logró perpetuar el mejor trabajo hasta el momento. Canciones como ‘I Got Mine’, ‘Strange Times’ y el poderoso blues ‘Lies’ sorprendieron a sus fans y el público en general.
Mejores Temas:
-The Only One
-Lonely Boy
-Too Afraid to Love You
-Your Touch
-Howlin For You.
-Strange Time
-Just Got To Be.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário